¿CÓMO SE USA?
La masa DUNDUN está lista para su uso, no necesita agua.
No agregue cemento, cal ni cualquier otra sustancia al producto.
Antes de la aplicación
Almacenaje
Mantenga al producto almacenado en un ambiente seco, fresco y ventilado. Apilamiento máximo 7 cajas.
Indicación
La masa DUNDUN está indicada para la construcción de muros internos y externos, sin función estructural ni uso refractario.
Ladrillos
Es importante que los ladrillos y bloques utilizados sean uniformes, es decir que no haya diferencias dimensionales en la altura, superiores a 3 mm entre una pieza y otra. Si esto ocurriera, resultará en dificultades de nivel y alineado de los mismos durante la construcción.
Importante
La masa DUNDUN está lista para su uso, no necesita agua. No agregue cemento, cal ni cualquier otra sustancia al producto..
Aplicación
El producto se aplica directamente desde el embalaje de 3 kg., en el mismo viene marcado con una línea y un dibujo de una tijera por donde abrir el sachet, para utilizarlo como aplicador.
Preparación
Para no comprometer la adherencia, los ladrillos o bloques deben estar limpios, libres de arena, grasa, aceite o polvo.
La aplicación del producto en ladrillos ligeramente húmedos aumentará su tiempo de curado, pero no va a afectar su adhesión final. No se recomienda su uso en superficies completamente humedecidas (saturadas) ya que esto puede afectar a la adherencia final del producto.
Nivelación
Es necesario que la base esté perfectamente horizontal y a plomo antes de usar el producto. Por esta razón, se recomienda que la primera fila siempre sea colocada con mezcla tradicional, corrigiendo las deficiencias existentes en el piso y sin junta vertical.
Durante la aplicación
Aplicación
La aplicación se debe realizar con dos cordones de masa DUNDUN de aproximadamente 1 cm de diámetro cada una, en una de las superficies a unir, solo en la junta horizontal independientemente del tipo y ancho del ladrillo.
Distancia entre ladrillos
No hay necesidad de aplicar el producto en las juntas verticales. Se recomienda dejar un
espacio lateral de 1 a 3 mm entre los bloques para soportar dilataciones térmicas y higroscópicas. Este espacio se rellenará con el revoque de albañilería.
Nivel y plomada
Si la mampostería comenzara a salirse de nivel o plomada, durante la aplicación, se pueden usar pequeñas cuñas para hacer ajustes finos (hasta 5mm). Para mayores correcciones de plomada o de nivelación, se recomienda el asentamiento de una fila con mezcla tradicional para realizar correcciones y luego seguir con la aplicación de masa DUNDUN.
Acuñamiento
El acuñamiento o el encuentro de la pared con la losa o viga superior, debe realizarse de acuerdo a las normas y las mejores prácticas del mercado. El uso, por ejemplo, de mezcla para acuñamiento (mortero elástico). De todas maneras sugerimos hacerlo de la misma manera que lo hace con la mezcla tradicional.
Fijación a los pilares o columnas
El anclaje o fijación de los bloques o ladrillos se pueden hacer directamente en los pilares laterales o columnas con masa DUNDUN , siempre que el espacio entre las piezas sea menor a 3 mm en cualquier área de contacto entre los bloques y la columna.
También se pueden utilizar ciertos tipos de tejidos o cintas metálicas. Póngase en contacto para obtener más información.
Altura diaria
La altura máxima levantada en un día, depende del tipo y la calidad del bloque utilizado
y debe ser evaluado por el profesional responsable. Cuando hay señales de lluvia o vientos fuertes para las próximas doce horas, se recomienda una altura moderada para evitar que la pared pierda la alineación vertical y tomar las mismas precauciones que con la mezcla tradicional.
Tiempo de aplicación
Después de aplicar la masa DUNDUN, se recomienda que los ladrillos o bloques se asienten dentro de los 15 minutos. El tiempo máximo puede variar dependiendo de las condiciones climáticas, siendo menor con climas secos y elevadas temperaturas y mayor en climas fríos y húmedos.
Después de la aplicación
Tiempo de curado
El secado inicial del producto por lo general se produce entre 6 y 12 horas y se alcanza la resistencia final después de 72 horas en climas cálidos y secos. Sin embargo, el tiempo de secado puede ser diferente en función de los tipos de ladrillos o bloques utilizados y las condiciones meteorológicas. En los casos de intensa humedad, el curando del producto comenzará después de que los ladrillos o bloques se sequen por completo.
Resistencia Inicial
El producto tiene características de resistencia después de 8 horas de tiempo de secado. En caso de lluvia o alta humedad 8 horas después del secado de los ladrillos o bloques, se recomienda cubrir o reforzar la pared para que no pierda la alineación vertical.
Ajustes después de la aplicación
Si necesita remover ladrillos o bloques después de su asentamiento, es necesario quitar la masa que se aplicó y rehacer la aplicación. El reposicionamiento de ladrillos o bloques, sin una nueva aplicación del producto, resultará en problemas de adherencia.
Después de abierto
Después de abierto cierre bien el embalaje plástico y utilice el producto dentro de los 30 días siguientes.
RENDIMIENTO
- El rendimiento de la masa DunDun es de aproximadamente 1,5 kg de masa por m2, con ladrillos o bloques de 18 cm de alto. La productividad de la obra puede aumentar hasta 3 veces, en comparación con la mezcla tradicional.
- Dependiendo de la práctica y experiencia del equipo y del tipo de bloques o ladrillos, el rendimiento puede variar considerablemente.