PISOS Y REVESTIMIENTOS

¿Qué es DUNDUN pisos y revestimientos y cuál es la diferencia con respecto a DUNDUN para elevación de mampostería?

Al igual que DUNDUN para elevación de mamposterías, es un adhesivo polimérico con resinas acrílicas a base de agua con el agregado de carga mineral, listo para usar, para pegar pisos y revestimientos de la mayoría de los materiales, tiene cambios importantes en la nanotecnología y proporción de componentes, para darle las características necesarias para esta función.

 

¿Cuáles son las ventajas con respecto al sistema tradicional de pegado de pisos y revestimientos?

La gran diferencia es que el producto se aplica sobre la pieza a colocar y no sobre la superficie. Lo que permite que el ayudante se dedique a colocar el adhesivo sobre las piezas y el colocador no deja de colocar, lo que aumenta la productividad notablemente.

No se necesita preparar ninguna mezcla, no se necesitan herramientas (balde, cuchara, llana dentada, etc.), se eliminan los inconvenientes por mala dosificación. No hay que ensuciar, ni nada para lavar. En trabajos delicados es insustituible, no se ensucian ni rayan las piezas ni el entorno, obteniéndose trabajos más prolijos.

Permite compensar irregularidades de las superficies a colocar las piezas.

Un solo producto sirve para una importante combinación de superficies y piezas a colocar, evitando tener que disponer de distintos adhesivos para distintas aplicaciones, reduciendo desperdicios, sobrantes de obra, errores de aplicar piezas con adhesivos no apropiados para dicho fin, etc.

En caso de que el ambiente donde se coloquen piezas lo permita y que la misma esté aplomada y prolija (como las paredes hechas con DUNDUN) se pueden adherir los revestimientos con DUNDUN pisos y revestimientos directamente sobre la pared de ladrillos de los tipos especificados más adelante (por cuestiones de impermeabilización por ejemplo, no se puede en baños), lo que genera un ahorro importantísimo de materiales, mano de obra, movimiento de miles de kilos de materiales dentro de la obra. DUNDUN pisos y revestimientos tiene las características de adherencia y mecánicas, como por ejemplo la flexibilidad, para permitir esta forma de uso.

Resiste al agua después del curado, lo que lo hace ideal para áreas húmedas.

Consumo en kg. de hasta 5 veces menos, que con adhesivos cementicios.

Color tiza claro, lo que permite colocar piezas decorativas de vidrio, sin modificar su color por contraste de fondo, sin rayarlas ni dañarlas.

Superficies sobre las cuales se puede adherir con DUNDUN pisos y revestimientos

Revoques cementicios
Ladrillos cerámicos
Bloques de hormigón celular
Carpetas cementicias (bien niveladas)
Placas de yeso / cementicias
Bloques de hormigón
Pisos de concreto (bien nivelados)

* Las superficies mencionadas son sobre las cuales se realizaron ensayos y se puede garantizar adherencia, habiendo otras, sobre las cuales estamos avanzando con los ensayos y podremos informar a futuro.

Piezas que se pueden adherir con DUNDUN pisos y revestimientos

Cerámicas
Placas drywall a las superficies anteriores
Zócalos de los materiales indicados
Mallas de vidrio
Porcelanatos
Guardas de los materiales mencionados
Guardas de vidrio

* Las piezas mencionadas son sobre las cuales se realizaron ensayos y se puede garantizar adherencia, habiendo otras, sobre las cuales estamos avanzando con los ensayos y podremos informar a futuro.

Preparación del área de aplicación

Si hay suciedad o película de pintura seca, use papel lija o espátula para limpiar.

La superficie debe limpiarse hasta que no haya residuos ni polvo suelto.

La superficie debe estar seca, sin agua.

 

Limpiar la parte posterior de la pieza a colocar.

Asegúrese de que la placa esté seca.

En caso de superficies irregulares, use volúmenes más grandes del producto, de acuerdo con las pautas del fabricante.

 

Método de aplicación de DUNDUN para pisos y revestimientos

No hay una sola técnica de aplicación, la misma depende si es para pisos o revestimientos y en el caso de estos últimos de las dimensiones y superficie de los mismos.

Todos los pisos y revestimientos de dimensiones superiores a 60x60 cm.

La forma de colocación del material es con cordones de aproximadamente 1 cm. de diámetro como indica la siguiente secuencia, cubriendo el perímetro a una distancia de 1 cm. de los bordes y con cordones paralelos, con una separación entre los mismos de aproximadamente 5 cm.

Revestimientos cuadrados o rectangulares de lados iguales o superior a los 20 cm.

La forma de colocación del material es con cordones de aproximadamente 1 cm. de diámetro como indica la siguiente secuencia, cubriendo el perímetro a una distancia de 1 cm. de los bordes, dos cordones en las diagonales en forma de X y 4 copos voluminosos que le permitirán acomodar la pieza en la posición correcta. El tamaño de estos 4 últimos, depende de la regularidad o no, de la superficie donde se colocará la pieza.

Piezas en donde una de las medidas es inferior o igual a 10 cm. por ejemplo, zócalos

La forma de colocación del material es con uno o dos cordones de aproximadamente 1 cm. de diámetro como indica la siguiente secuencia, a 1 cm. del borde superior o a 1 cm. del borde superior e inferior.

Piezas en donde una de las dimensiones es menor a 5 cm. por ejemplo, guardas

La forma de colocación del material es con uno o dos cordones de aproximadamente 0,5 cm. de diámetro como indica la siguiente secuencia, centrado en el caso de que sea 1 cordón o a 1 cm. del borde superior e inferior en el caso que sean 2 cordones, ajustando la cantidad y medida de los mismos para garantizar la cobertura de la superficie.

Piezas de revestimiento símil piedra, con dimensiones aproximadas de 15x40 cm.

La forma de colocación del material es con dos cordones de aproximadamente 1 cm. de diámetro como indica la siguiente secuencia a 1 cm. del borde superior e inferior.

¿Cuánto debo esperar entre que coloco el adhesivo a la pieza y la asiento en la superficie?

El tiempo varía de acuerdo a la temperatura y humedad ambiente. A continuación se detallan dos condiciones a modo de ejemplo:

 

TEMPERATURA  HUMEDAD RELATIVA TIEMPO DE MANIOBRA
20°C  90% 3 a 10 minutos
32°C 45% 1 a 5 minutos

PUNTO DE ATENCIÓN

Después de los límites de tiempo de maniobra establecidos de acuerdo con las condiciones climáticas, comienza la polimerización de las resinas, formando la película de film en la capa externa de los cordones aplicados (imagen), refiriéndose al proceso de curado del material. En esta condición, el material pierde adherencia y no se puede realizar la colocación.

¿Cuál es el tiempo de curado de DUNDUN pisos y revestimientos y cuánto debo esperar para colocar la pastina o llenado de juntas?

El tiempo de curado está vinculado a las condiciones de cada entorno, el material necesita condiciones secas para optimizar el proceso de curado, se indica:

Aplicación de pastina o material de junta a los 7 días

 

En áreas húmedas después de 14 días (respetando el curado de la junta)

Adecuado para zonas mojadas después de 21 días

 

* El tiempo de curado puede variar según la temperatura ambiente y la humedad relativa.

LIMITACIONES DE USO

Producto no recomendado para aplicaciones sumergidas (piscinas, tanques, depósitos, entre otros), revestimientos interiores de invernaderos, parrillas, chimeneas, estufa/hogares a leña, etc.

¿TODAVÍA TIENE DUDAS?

Envíe su consulta, que responderemos lo antes posible.

Abrir chat